Paperless

Automatización de procesos de negocios sin papel

¿Has tenido la necesidad de comenzar en tu empresa un proyecto “Paperless” y no sabes qué hacer  o por dónde empezar? ¿Tu lista de proyectos de manejo digital de documentos se van traspasando año con año y no los realizas pues no tienes forma de justificar o dimensionar lo que cada uno implica? O simplemente, tienes presupuesto, tienes requerimientos de varias áreas y todos quieren “digitalizar” cada solicitante comenta que su proyecto es el más urgente y más importante y ¿no sabes a qué darle prioridad?

Los crecientes desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy en día, están forzándolas a mejorar la eficacia y eficiencia de su negocio. Como respuesta a esto, buscan convertirse en empresas paperless que puedan automatizar sus procesos con el mínimo uso de papel y con la mayor automatización, de manera que puedan organizar y homogeneizar el contenido empresarial crítico en un ecosistema estructurado. Sin embargo, a menudo, las organizaciones no tienen una idea clara de por dónde comenzar y como poder implementar de manera exitosa un proyecto orientado a la automatización y al uso de documentación electrónica.

En respuesta es esta necesidad, Requordit México ha creado una solución para Automatización de procesos de negocios sin papel, un servicio orientado específicamente a analizar distintas áreas de las empresas, enfocándose en personas, procesos y tecnologías, para poder entregar una directriz de proyectos de gestión de contenido empresarial alineación con la estrategias de negocio y la tecnología de la empresa.

paperlessRequordit México  a lo largo de 8 años ha adquirido experiencia en diversos proyectos para poder sugerir y recomendarte qué estrategia debes seguir para dar cumplimiento a estos requerimientos o iniciativas. Nuestros consultores entienden, de manera profunda, las implicaciones de implementar un modelo de administración de contenido empresarial (ECM por sus siglas en inglés), este conocimiento con el complemento del entendimiento del estado actual de  iniciativas y prioridades de tu organización, realizan un análisis profundo sistemático y objetivo para indicarte “el camino” priorizando iniciativas y convertirlas en un programa de implementación ECM.
Al priorizar cada iniciativa paperless y alinearla a tus objetivos estratégicos podrás tener la tranquilidad de aplicar tus inversiones de una manera correcta bajo un programa planeado con objetivos muy claros y que tenga el impacto en costo y funcionalidad adecuado para convertirla en una organización sin papel.
Objetivo:
Analizar los procesos de empresas o de un área en particular, para generar un “road map” de implementación de proyectos de automatización paperless, con el objetivo de dar una clara directriz de cómo cristalizar proyectos que generen automatización y ahorros en el uso de documentos en papel.

Beneficios de la Iniciativa de Automatización de procesos de negocios sin papel Paperless:

flecha  Contar con un plan concreto de implementación de estrategia de oficina sin papel.

flecha  Alineamos el plan de acuerdo a sus estrategias de negocio.

flecha  Cuentan con un análisis ROI para justificar la implementación de estrategias.

flecha  Claridad de qué áreas generarían más ahorros y beneficios con un proyecto.

flecha  Conocimiento de mejores prácticas en proyectos de automatización de negocios sin papel.

flecha  Analizar la mejor manera de como crear interfaces entres sus sistemas

flecha  Tener un mapa de mediano /largo plazo de la aplicación de iniciativas a proyectos reales con el impacto de ellos alineado a estrategias corporativas.

flecha  Conocer implicaciones/impactos a gran escala (beneficios y riesgos) de iniciativas de proyectos dentro de la organización

flecha  Tener un punto de vista en el análisis de DIM, ajeno a la operación del negocio que permita de una manera más objetiva tomar decisiones de inversión y prioridades de ejecución de proyectos.

automatizacion de procesos de negocios sin papel