Automatización de Procesos de Cuentas por Pagar

Usted también puede hacerlo. La captura electrónica de documentos permite acceder a ellos directamente desde sus sistemas de ERP o contabilidad. OnBase importa los datos del software de contabilidad, indexa los documentos de cuentas por pagar y realiza comparaciones triples. Además, acelera las aprobaciones y la resolución de excepciones, lo que ayuda a evitar facturas atascadas, devengos incorrectos y multas por retraso. Mejores descuentos y condiciones, menor riesgo y auditorías contables más fáciles.

Las empresas actuales tienen una solución rentable, segura y asequible: la automatización de procesos de cuentas por pagar. Este proceso minimiza la intervención humana mediante el uso de un software que se integra a todos los procesos.

Las soluciones de OnBase pueden ayudar a su empresa a:

  • Obtener descuentos de los proveedores, al tiempo que mejoran su relación con los mismos.
  • Optimizar los procesos de aprobación, los ciclos de pago y la creación de informes .
  • Reducir sus gastos y el riesgo de errores en los devengos.
  • Procesar un mayor volumen de trabajo sin personal adicional, automatizando las tareas rutinarias.
  • Conocer su situación exacta, con información financiera precisa y los documentos de apoyo necesarios.
  • Transparencia de los procesos
  • Visibilidad del estado de cada proceso
  • Disminución de la posibilidad de pérdidas de facturas, pagos e información
  • Se eliminan los errores en la información
  • Optimización del tiempo del personal involucrado
  • Mejora la atención a proveedores y clientes

 

Desafíos del departamento de cuentas por pagar

Frecuentemente, el departamento de cuentas por pagar de las empresas enfrenta diversos retos durante las operaciones diarias, como la gestión de proceso de facturas, o la entrega de información financiera en tiempo y forma para tomar las mejores decisiones de la organización. La falta de soluciones de automatización provoca que los empleados tengan que llevar a cabo los procesos manualmente, revisando de uno en uno los datos, que pueden incluir documentos impresos, correos electrónicos y documentos digitales, con la posibilidad de que se presenten errores en la información recabada.
Además de tener que invertir mucho tiempo en la revisión y validación de la información, la posibilidad de errores genera altos costos a las empresas, que se reflejan en escenarios como:

  • La pérdida de facturas
  • Retraso en pagos a empleados o proveedores
  • Pérdida de descuentos por pago anticipado o puntual
  • Duplicar pagos

 

Retorno de inversión de la automatización de los procesos de cuentas por pagar

Si bien la automatización de los procesos de cuentas por pagar no directamente genera ingresos, al invertir en un software es posible obtener ahorro en el tiempo invertido en las actividades del departamento, además de obtener créditos por parte de los proveedores, así como descuentos por pronto pago.
Por otro lado, automatizar los procesos permite procesar las facturas de un 50 a un 90% más rápido, reducir al mínimo los errores de ingreso de datos, tener visibilidad total de los procesos y del flujo de efectivo.
Si usted busca una solución fácil de usar, que se integre con su sistema ERP habitual, o con otro de su elección, en Document Imaging podemos ayudarle a obtener todos los beneficios de la automatización de procesos de cuentas por pagar. Contáctenos para más información.


Beneficios de la Automatización
de Cuentas por Pagar
Descargar Artículo

¿Tienes una pregunta?

Conversar con un experto

Para obtener más información, o si desea hablar con un representante que pueda ayudarle a encontrar la solución idónea para su solución, contáctenos.

Escriba el codigo de seguridad: captcha