Sistema Para Cumplimiento Del Articulo 492 De La Ley De Instituciones Y Sociedades Mutualistas De Seguros

 

 

Recientemente, a raíz de las disposiciones solicitadas por el Articulo 492 de la “Ley de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros”, todas las empresas que pertenezcan al sector financiero y de seguros y fianzas, están obligadas a establecer medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos encaminados al lavado de dinero.

Si bien las compañías han adaptado sus procesos y emitido políticas para asegurar el cumplimiento de la legislación, los retos para controlar de forma eficiente las disposiciones legales requieren adicionar soluciones tecnológicas que transformen los requerimientos en oportunidades para incrementar la rentabilidad de sus procesos, mejorar el servicio al cliente, reducir costos y otorgar visibilidad al negocio para la toma de decisiones. Document Imaging México (DIM), a través de tecnologías de información, ayuda a las organizaciones a tener información con parámetros adecuados, de manera que les permitan clasificar, identificar y conocer a sus clientes. Esto lo logramos, realizando monitoreo automatizado de la transaccionalidad, documentación y operaciones, con la finalidad de identificar automáticamente alertas, contemplando posibles inusualidades a reportar ante la autoridad.Con esta solución, las instituciones y sociedades mutualistas de seguros, pueden tener control de su documentación y asegurar llevar sus controles de acuerdo a lo que marca el artículo 492, evitando así, multas y penalizaciones por incumplimiento.

En Document Imaging México colaboramos con las empresas para que logren sus objetivos de incremento de eficiencia y reducción de gastos. Solo llámanos y disfruta los beneficios de convertirte en una empresa p@perless.

Objetivo: Solución que permite a las compañías financieras y aseguradoras a dar cumplimiento a la normatividad del artículo 492 y obtener eficiencias en sus procesos. Cumpliendo con las medidas de seguridad suficientes para asegurar la confiabilidad y privacidad de la información.

Beneficios:

flecha Estandarización de estructura de documentos.

flecha Recepción y carga centralizada de documentación.

flecha Check list de expediente electrónico de personas físicas y morales.

flecha Visibilidad y control de documentación faltante o vencida.

flecha Visibilidad y agilidad para auditorías.

flecha Repositorio único de documentación evitando duplicidad de documentos.

flecha Integración con otros sistemas administrativos.

flecha Permite firmar electrónicamente los documentos.

flecha Ahorro en uso de papel, tiempo de elaboración de documentos y búsquedas.

flecha Conservar la información digital y ligarla a la documentación física.

flecha Evitar multas y penalizaciones al contar con información completa.