Politicas De Privacidad

© Document Imaging México S.A. de C.V. Septiembre 2013
Este aviso entra en vigor a partir del 1 de febrero del 2013. La versión previa de este aviso está disponible para descarga en formato PDF.
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Su privacidad es importante para DIM conservar su confianza es primordial para nosotros.
Esta Declaración revela las prácticas de información para DIM y para todos los websites que administramos, incluyendo el tipo de información que se recopila y de la que se hace un seguimiento, cómo se utiliza la información y con quién se comparte. También describe cómo los cookies, balizas web y otras tecnologías pueden usarse en nuestras ofertas de servicios.
Esta declaración se aplica a los sitios web de DIM que enlacen a ella, pero no lo hace a aquellos sitios web de DIM que contengan su propia declaración de privacidad. Además, no se aplica en los casos en que únicamente procesamos datos en nombre de clientes para su beneficio.
Es posible que de vez en cuando se actualice esta declaración con información adicional sobre alguna interacción determinada que realicemos con usted.
Recolección de Información Personal
Usted puede decidir si nos proporciona información directamente en una variedad de situaciones. Por ejemplo, tal vez usted desee darnos su nombre e información de contacto para que nos comuniquemos con usted para procesar un pedido, para registrarse para un servicio, para que le proveamos alguna suscripción, o para hacer negocios con nosotros si usted es proveedor o asociado de negocios, o puede compartir una descripción de su educación y experiencia laboral en relación a una oportunidad laboral en DIM para la cual usted desee ser considerado(a). Si usted nos informa que no desea que utilicemos su información para realizar contactos adicionales con usted que vayan más allá de cumplir con su solicitud, nosotros respetaremos su decisión.
Nosotros también podremos recolectar información relativa a su uso de nuestros websites mediante el uso de diversas tecnologías. Por ejemplo, cuando usted visita nuestros websites o accede nuestras distintos medios de comunicación, nosotros podremos registrar cierta información que su navegador nos envía, tal como su dirección IP, el tipo de navegador e idioma, tiempo de acceso y direcciones de websites de referencia, y nosotros podremos recolectar información acerca de las páginas que usted ve dentro de nuestros sitios y otras acciones que emprende cuando está visitándonos. También podremos usar dichas tecnologías para determinar si usted ha abierto un e-mail o si ha dado clic en un enlace incluido en un e-mail. Recolectar información de esta manera nos permite reunir estadísticas sobre el uso y efectividad de nuestros websites, nuestros productos de software y nuestras ofertas de servicios, personalizar su experiencia mientras está en nuestros websites, así como hacer a la medida nuestra interacción con usted. Es posible que de vez en cuando recopilemos información que le pertenezca a usted indirectamente desde otros orígenes, como listas de proveedores. Cuando lo hacemos, solicitamos a los proveedores que confirmen que la información ha sido adquirida de forma legal por una tercera parte y que gozamos de derecho para obtenerla y utilizarla.
La información recopilada, ya sea directamente o indirectamente, se puede combinar con otra para mejorar su precisión y que sea más completa y para mejorar nuestras interacciones con usted.
Uso de la Información Personal
Los párrafos siguientes describen más detalladamente la forma en que DIM utiliza su información personal.
Cumpliendo su Solicitud de Transacción
Si realiza una solicitud desde un sitio web de DIM (por ejemplo, un producto o servicio, asistencia telefónica o un determinado material de marketing), utilizaremos la información que nos facilite para tramitar su solicitud. Para que el trámite resulte más fácil, es posible que compartamos información con terceras partes, como Business Partners de DIM, instituciones financieras, empresas de transporte, servicios postales o entidades gubernamentales que estén implicados en la tramitación. En relación con una transacción, también podemos ponernos en contacto con usted para realizar encuestas de satisfacción de los clientes o estudios de mercado.
Personalización de su experiencia en nuestros websites
Podemos utilizar información que hemos recopilado sobre usted para proporcionarle una experiencia personalizada en nuestros sitios web como, por ejemplo, proporcionar contenido que sea de su interés o facilitar la navegación en los sitios.
Soporte
Es posible que usemos su información personal para dar soporte a productos y servicios que haya obtenido de nosotros; por ejemplo o para notificarle de la actualización o la solución de un incidente. Con el objeto de proporcionarle soporte técnico, podemos acceder momentáneamente a datos que haya aportado o datos ubicados en su sistema. Es posible que estos datos contengan información sobre usted, empleados, clientes, asociados o proveedores de su organización. Esta declaración de Privacidad no aplica a nuestro acceso a, ni al manejo de dicha información; las condiciones relativas al manejo y procesamiento de tales datos están cubiertas por los Términos de Uso aplicables o por otros acuerdos entre usted y DIM.
Marketing
La información que usted proporcione a DIM, así como la información sobre usted que hemos recolectado indirectamente, podrá ser utilizada con fines mercadológicos. Sin embargo, antes de utilizarla, le brindaremos la oportunidad de elegir si podemos o no utilizar su información para esta finalidad. En cualquier momento usted podrá optar por dejar de recibir material de marketing de nuestra parte, siguiendo las instrucciones para cancelar la suscripción incluida en cada e-mail que reciba, indicando esto cuando le llamemos, o poniéndose en contacto directamente con nosotros.
Reclutamiento
Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la “Ley”) y su reglamento hacemos de su conocimiento que DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V., es responsable de recabar datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección (los “Datos Personales”), en cumplimiento de los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.
Los candidatos a puestos de empleo y/o de prestadores de servicios y/o de comisionista proporcionan Datos Personales a DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V., de manera directa, indirecta (por ejemplo datos de acceso público), personal o a través de sus subsidiarias, filiales, afiliadas, controladoras y/o aliadas comerciales. Los Datos Personales se recopilan a través de: base de datos de acceso público (por ejemplo OCC, Bumeran, bolsas de trabajo universitarias, bolsas de trabajo gubernamentales federales y locales, entre otras), oficinas corporativas, teléfono y/o correo electrónico, podrán incluir: (a) nombre (s) y apellidos; (b) sexo; (c) nacionalidad; (d) domicilio; (e) dirección de correo electrónico; (f) números telefónicos (casa y/o celular); (g) lugar y fecha de nacimiento; (h) edad; (i) estado civil; (j) datos de parientes (nombre (s) y apellidos, edad, domicilio, fecha de nacimiento y si trabajan su padre, madre o esposo (a) concubino, conviviente (s) e hijo (s)) dentro de DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V. y/o subsidiarias, filiales, afiliadas, controladoras, aliadas comerciales, empleados, prestadores de servicios, sus socios, con quien tenemos o tengamos negocios; (k) datos de beneficiarios en caso de fallecimiento (nombre (s) y apellidos, edad, ocupación, domicilio y números de teléfono (casa y/o celular)); (l) referencias personales (nombre, domicilio y número telefónicos (casa y/o celular), en su caso; (m) datos académicos (fechas e instituciones educativas); (n) información laboral (domicilio, experiencia, teléfono, referencias de antiguos empleos, en su caso y datos de contacto); (ñ) fotografía; (o) información general y relativa a estado de salud (enfermedades, padecimientos, alergias y fobias); (p) clave única de registro de población; (q) clave del registro federal de contribuyentes; (r) número de afiliación a los sistemas de seguridad social; (s) número de cuenta bancaria para pago; (t) número y tipo de licencia para conducir; (u) disponibilidad para viajar y/o cambiar de residencia; (v) información relativa a ingresos y/o gastos mensuales; (w) datos patrimoniales, por ejemplo deudas, casa propia, renta, entre otros; y, (x) información relativa a capacidades diferentes: (x1) tipo de discapacidad, (x2) el grado de discapacidad y (x3) necesidades especiales. Nosotros tratamos los siguientes Datos Personales Sensibles: Salud
Entendemos que, los datos personales de terceros (por ejemplo referencias personales o laborales) que usted nos proporcione, ya cuentan con la autorización de sus respectivos titulares para que nos sean entregados y sean tratados por nosotros conforme al presente aviso de privacidad. 2 Los fines primarios aplicables a los Datos Personales (los “Fines Primarios”) serán: (a) para Reclutamiento y Selección de Personal; (b) evaluar si están calificados para desempeñar un puesto o una función y para comunicarnos con los candidatos relacionados con puestos o servicios disponibles; (c) identificarlo como prospecto de incorporación laboral y/o empleado y/o prestador de servicios (profesionales o salarios asimilables a honorarios) y/o comisionista; (d) llevar acabo entrevistas, investigaciones, exámenes, pruebas y análisis (socio-económicos, académicos, psicométricos y médicos o los que sean necesarios para el puesto) de los candidatos y/o empleados y/o prestador de servicios y/o comisionista, realizar informes estadísticos, establecer esquemas de remuneración y evaluar el desempeño y crecimiento del mercado laboral; (e) generar perfiles y estructuras laborales que permitan incrementar y mejorar la productividad de las condiciones de trabajo; (f) para fines administrativos; y (g) almacenamiento. Los fines secundarios aplicables a los Datos Personales (los “Fines Secundarios”) serán: (a) estadística. La confidencialidad de los Datos Personales está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida, por ejemplo los Datos Personales se encuentran en una base de datos interna, cuya administración es a través de claves de acceso que cambian en forma periódica y cuyo acceso está restringido a personas autorizadas, entre otras. Usted tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación de sus Datos Personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar su consentimiento (en su conjunto, “Derechos ARCO”). Para ello, es necesario que usted o su representante legal presente una solicitud por escrito del ejercicio del Derecho ARCO dirigida al área de recursos humanos de DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V., responsable de la protección de Datos Personales, ubicado en el domicilio antes indicado, o bien, se comunique vía correo electrónico con el área de recursos humanos de DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V. a talentos.dim@documentimaging.com.mx (“Solicitud”); debiendo recibir en ambos casos acuse de recibo, para que DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V. quede vinculado al respecto. Dicha Solicitud deberá contener la siguiente información: (a) nombre (s) y apellidos de usted y su representante, en su caso; (b) dirección de correo electrónico para recibir notificaciones; (c) copia simple de la identificación oficial con fotografía de Usted o su representante, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la Solicitud a su nombre; (d) existencia de la representación, mediante instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, en su caso; (e) descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales busque ejercer algunos de los Derecho ARCO; (f) cualquier elemento o documento que facilite la localización de sus Datos Personales; y (g) firma de la Solicitud de usted o su representante. En caso de solicitar el ejercicio del derecho de: (a) Rectificación, deberá indicar las modificaciones a realizar y proporcionar la documentación que acredite y sustente la petición; y (b) Acceso; DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V. proporcionará los Datos Personales vía correo electrónico y/o mediante cita en oficinas corporativas, a elección de DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V. En un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir del acuse de recepción de la Solicitud, se deberá atender la petición e informársele sobre la procedencia o improcedencia de la misma mediante un aviso enviado al correo electrónico proporcionado para recibir la notificación. En caso de resultar procedente su Solicitud, DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V. deberá hacerla efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes, contados a partir de la recepción vía correo electrónico de la procedencia de su Solicitud. En adición, al procedimiento para el ejercicio del Derecho ARCO y la revocación de consentimiento, DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V. Tiene habilitado un “Listado de Exclusión” propio que nos permite limitar el uso y divulgación de Datos Personales, para tales efectos basta nos envíe, la solicitud de ser excluidos, la cual deberá contener: (a) nombre (s) y apellidos; y (b) cuenta de correo electrónico para responder su 3 solicitud, ésta deberá ser dirigida al área de recursos humanos de DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V. al siguiente correo electrónico talentos.dim@documentimaging.com.mx, debiendo recibir acuse de recibo para que DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V. quede vinculado al respecto. El acuse de recibo, incluye constancia de inscripción al “Listado de Exclusión”. Toda la documentación deberá ser enviada en formato de archivo PDF, legible y completa, para que DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V. pueda atender la Solicitud. Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V. o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer su queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, IFAI (www.ifai.gob.mx), dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V. o a partir de que concluya el plazo de 20 días contados a partir de la fecha del acuse de recepción de la Solicitud de ejercicio de derechos. DOCUMENT IMAGING MÉXICO, S.A. DE C.V. es una sociedad de reclutamiento y selección de personal, en consecuencia los Datos Personales podrán ser transferidos a sociedades subsidiarias, filiales, afiliadas, controladoras y/o aliadas comerciales, todas del sector de recursos humanos, dentro de territorio nacional o en el extranjero, para los mismos fines citados, en especial para reclutamiento y selección de personal. Asimismo, podrá ser transmitida a las personas que a continuación se mencionan: instituciones públicas o privadas que realicen investigaciones, exámenes, pruebas y análisis (socio-económicos, académicos, psicométricos y médicos o los que sean necesarios para el puesto) y, cualquier otra entidad pública o privada que sea necesaria para cumplir los fines para los cuales nos contactó.
Supervisión y Registro de Llamadas, Conversaciones y Otras Interacciones
Para realizar algunas transacciones en línea, es posible que tenga que llamarnos o que nosotros tengamos que contactar con usted. Es probable que también se efectúen conversaciones en línea. Tenga en cuenta que la norma general en DIM es supervisar y, en algunos casos, registrar estas interacciones para contribuir a la formación de personal o garantizar la calidad, o bien para disponer de evidencias de una transacción o interacción determinada.
Protección de los Derechos y la Propiedad de DIM y Otros
También podemos utilizar o compartir su información para proteger los derechos y la propiedad de DIM, nuestros Asociados de Negocios, proveedores, clientes u otros, siempre que dispongamos de un fundamento sólido para creer que dichos derechos o propiedad pueden verse afectados. Además, nos reservamos el derecho de revelar su información personal, si así lo dispone la ley y cuando creamos que su divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, los derechos de otros o para cumplir con procedimientos judiciales, órdenes judiciales o procesos legales.
Intercambio de Información Personal y Transferencias Internacionales
DIM es una organización global con procesos de negocios, estructuras de manejo y sistemas técnicos que cruzan fronteras. Como tal, podremos intercambiar información sobre usted dentro de DIM y transferirla a países en el mundo en los que realizamos negocios, de forma conexa con los usos arriba identificados y de acuerdo con esta Declaración de Privacidad. Nuestra Declaración de Privacidad y nuestras prácticas están diseñadas para proporcionar un nivel de protección de información personal globalmente consistente y en todo el mundo. Esto significa que incluso en países cuyas leyes ofrezcan menos protección para su información, DIM seguirá manejando su información de la manera aquí descrita.
Ocasionalmente, podremos revelar información que le identifique a usted a nivel individual y la cual hemos recolectado en nuestros websites, a otras entidades externas a DIM que no actúen como proveedores nuestros, tales como los asociados de negocios. Con excepción de lo descrito en esta Declaración de Privacidad, únicamente haremos esto con su consentimiento. Sin embargo, nosotros no arrendamos ni vendemos tal información. Tenga en cuenta que bajo ciertas circunstancias la información personal podrá ser revelada a agencias gubernamentales para procedimientos judiciales, por órdenes de alguna corte o para procesos legales. Nosotros también podremos compartir su información para proteger los derechos o la propiedad de DIM, de nuestros asociados de negocios, proveedores o clientes y otros, cuando tengamos fundamentos razonables para creer que tales derechos o propiedad han sido o podrían verse afectados.
Seguridad y Precisión de la Información
Nuestra intención es proteger su información personal y mantener su precisión. DIM implementa medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas razonables con el objeto de ayudarnos a proteger su información personal de accesos, usos y divulgaciones no autorizados. También exigimos que nuestros proveedores protejan dicha información del uso no autorizado, del uso y de ser revelada.
Retención
Retendremos su información de registro durante el tiempo que su cuenta esté activa o mientras lo necesitemos para proporcionarle servicios. Si usted desea solicitar que dejemos de utilizar su información de registro para proporcionarle servicios, contáctenos en privacidad@documentimaging.com.mx Retendremos y utilizaremos su registro según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, para resolver disputas y para hacer cumplir nuestros acuerdos.
Cookies, Balizas Web y Otras Tecnologías
Como se mencionó arriba, nosotros recolectamos información de sus visitas a nuestros websites y de su uso de nuestras ofertas de servicios y de nuestros productos de software para ayudarnos a reunir estadísticas sobre el uso y efectividad de nuestros websites, para personalizar su experiencia, y para ajustar nuestra interacción con usted. Nosotros hacemos eso mediante el uso de varias tecnologías, incluyendo una llamada “cookies”. Un cookie es una porción de datos que un web site puede enviar a su navegador, la cual puede ser luego almacenada en su computador como una etiqueta que identifica su computador. Mientras los cookies a menudo se usan sólo para medir la utilización (como el número de visitantes y duración de la visita) y efectividad (como los temas en que están más interesados los visitantes) de un website y para permitir la facilidad de navegación o de uso y como tales, estas no están asociadas con ninguna información personal, también son utilizadas ocasionalmente para personalizar la experiencia en un website de un visitante conocido, al asociarle con la información de perfil o de preferencias de usuario. A lo largo del tiempo esta información proporciona conocimiento valioso para ayudar a mejorar la experiencia de usuario.
Los cookies típicamente se categorizan como cookies de “sesión” o cookies “persistentes”. Los cookies de sesión le ayudan a navegar a través del website eficientemente, dando seguimiento a su progresión de página a página de manera que no se le pida información que ya haya dado durante la visita actual. Los cookies de sesión son almacenados en una memoria temporal y borrados cuando el navegador web se cierra. Los cookies persistentes, por otro lado, almacenan las preferencias de los usuarios para visitas actuales y sucesivas. Se graban en el disco duro de su dispositivo, y son aún válidos cuando reinicia su navegador. Usamos cookies persistentes, por ejemplo, para grabar su opción de idioma y país.
La mayoría de los navegadores, predeterminadamente, permite cookies automáticamente, pero también le brindan la capacidad de controlar la mayoría de los cookies, incluyendo si los acepta o no y cómo removerlos. Usted puede configurar su navegador en la mayoría de los casos para que le notifique antes de recibir un cookie, dándole la opción de decidir si aceptarlo o no. Por lo general, también podrá configurar su navegador para que desactive los cookies. Los cookies en nuestros productos de software pueden deshabilitarse en el mismo producto. Como los cookies le permiten aprovechar algunas de los atributos de nuestros websites o de nuestros productos de software u ofertas de servicios, recomendamos que los deje activados. Si usted bloquea o de alguna otra forma rechaza nuestros cookies, algunas de las páginas web no se mostraran adecuadamente o no podrá hacer uso de ninguno de los servicios de website que requieran su inicio de sesión.
Nosotros también podremos incluir Balizas Web en mensajes de marketing vía e-mail o en nuestras cartas informativas, con el fin de determinar si los mensajes fueron abiertos y si se dio clic a los vínculos que contenían. Algunos de nuestros asociados de negocios establecen Balizas Web y cookies en nuestro sitio. Adicionalmente, los botones de medios sociales de terceros pueden registrar cierta información como su dirección de IP, el tipo de navegador e idioma, el tiempo de acceso y direcciones de sitios Web de referencia y, si su sesión en estos sitios de medios sociales está activa, es posible que estos también vinculen dicha información recolectada con su información de perfil en ese sitio. Nosotros no controlamos las tecnologías de seguimiento de estos sitios de terceros.
Publicidad Online
En DIM no ofrecemos publicidad en línea de terceros en nuestros websites, pero anunciamos nuestros productos y servicios en los websites de otros. Por favor familiarícese con las políticas de privacidad de estos operadores de websites y de publicistas en red, para conocer sus prácticas en lo relativo a publicidad, incluyendo el tipo de información que pueden recolectar de su uso de Internet. DIM no suministra ninguna información relacionada con su uso de los websites de DIM, ni a operadores de websites ni a publicistas en red.
Enlaces a sitios de Web No-DIM y Aplicaciones de Terceros
Para permitirle interactuar con otros sitios de Web en los que pueda tener cuentas (como Facebook y otros sitios de medios sociales) o para unirse a comunidades de esos sitios, es posible que suministremos enlaces o que incorporemos aplicaciones de terceros que le permitan iniciar sesión, publicar contenido o unirse a comunidades desde nuestros sitios de Web. También podremos proporcionarle enlaces generales hacia sitios de Web que no sean de DIM.
El uso que usted haga de estos enlaces y aplicaciones está sujeto a las políticas de privacidad de dichos terceros y usted debe conocer las políticas de privacidad de estos sitios de terceros antes de usar los enlaces o aplicaciones.
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Notificación de cambios
Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad se hará de su conocimiento en este mismo sitio de internet: www.documentimaging.com.mx ubicado en el apartado de Aviso de Privacidad, sin que sea necesario comunicarle dicha modificación al respecto a Usted en forma individual.
Preguntas sobre Privacidad y Acceso
En algunos casos usted podrá tener la capacidad para visualizar o editar su información personal online. En caso de que su información no se encuentre disponible en línea, y desee obtener una copia de información particular que le ha facilitado a DIM, o si se da cuenta de que la información es incorrecta y le gustaría que la corrigiéramos por favor contáctenos. En todo caso, antes de que DIM pueda proporcionarle cualquier información o corregir cualquier imprecisión, puede que debamos verificar su identidad y usted proporcionar otros detalles para que podamos responder a su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en un periodo de 30 días a partir de la fecha de su solicitud. Si no desea recibir futuras comunicaciones de DIM envié un e-mail a privacidad@documentimaging.com.mx con el título Eliminar Suscripción.