Sistema de Gestión Documental

¿Qué es un Sistema de Gestión Documental? La gestión documental es la captura, almacenamiento y recuperación de documentos que se genera en cualquier empresa, negocio u organización. Con un sistema de gestión documental se asegura una información organizada y eficiente con el fin de favorecer  la productividad empresarial. Esto se logra a través de la organización de documentos e imágenes digitales en una localización centralizada a la que se puede acceder de forma fácil y sencilla.

Dentro de las empresas existen procesos de gestión de documentos también conocido como Content Management Empresarial o Information Management, que generan o hacen uso de grandes cantidades de papel. En Requordit ayudamos a identificarlos y convertirlos en simples procesos de Enterprise Content Management (ECM), procesos libres de papel, generando eficiencias y ahorros de tiempo y recursos de impresión.

Contar con un Sistema de Gestión Documental se ha convertido en un proceso de administración de contenidos esencial para las organizaciones, es por eso que surge la necesidad de la correcta y eficiente gestión de documentos mediante Soluciones ECM.

La Gestión de Documentos tiene importantes beneficios como la reducción de costos, disminuir el porcentaje de errores en los documentos, elevar la velocidad de la creación de contenidos, mejorar los flujos de trabajo y proteger la seguridad de la información.

Las empresas día a día generan una gran cantidad de contenido como documentos en papel, documentos digitales, mails, fotografías, facturas electrónicas, videos, formularios, expedientes, etcétera; y el administrar eficientemente de estos contenidos hace que el Sistema de Gestión de Documentos se vuelva una tarea compleja.
Requordit ofrece soluciones ECM (Enterprise Content Management) a la medida de cualquier tamaño de empresa u organización, brindando soluciones de software de gestión documental escalables y adaptables. Nuestras soluciones son configuradas a la medida específica de las necesidades de cada empresa. Estas soluciones, pueden comenzar en un área o proceso, e ir integrándose a toda los departamentos de la empresa u organización.
Los procesos de Sistema de Gestión Documental Empresarial convierten a los documentos en “documentos inteligentes” debido a que se implementan flujos de trabajo, compartidos por varios usuarios.

Ventajas de la contratación de Sistema de Gestión Documental Empresarial:

  • flecha Se puede almacenar documentos de manera organizada y agilizar los procesos de búsqueda de información.
  • flecha Las Soluciones ECM permiten volver un documento estático de papel en un documento digital dinámico, cuyo proceso puede ser realizado de manera electrónica, a través de un flujo de trabajo (Workflow).
  • flecha Se da seguimiento a la información recabada de los clientes, empleados, productos, etc.
  • flecha Se crean reportes acerca de los resultados obtenidos de los procesos empleados, su desempeño, etc.
  • flecha Se poseen altos niveles de seguridad documental.
  • flecha Se integra organizadamente la información almacenada con otras tecnologías como SAP, ORACLE y KOFAX.

DIM cuenta con los mejores socios estratégicos para desarrollar Soluciones ECM de Content Management Empresarial a la medida de tu empresa.

Sistema de Gestion Documental