Soluciones de datos y documentos digitales para la industria de la construcción

Las soluciones digitales son respuestas hechas a la medida de las empresas u organizaciones para ayudarlas en su gestión a través de sistemas empresariales eficientes e intuitivos para aumentar su productividad.

Cada industria tiene necesidades específicas de acuerdo al tipo de operaciones que realice, en el caso de la industria de la construcción se han detectado cuatro procesos principales que deben ser automatizados y optimizados para tener beneficios importantes como ahorro de recursos, mejor organización de la información, empleados que realicen actividades con mayor valor y seguridad de sus datos. Dichos procesos son los siguientes:

  1. Gestión de documentos: la gestión documental es clave para el crecimiento de cualquier industria, y la de la construcción no es la excepción.  A través de la captura, almacenamiento y recuperación de documentos en formato digital centralizados en un solo sitio de fácil acceso, las empresas tendrán una mejor organización de su trabajo. Entre los principales beneficios está la reducción de costos, la disminución de porcentaje de errores en los documentos, el aumento de velocidad en la creación de contenidos y contar con mejores flujos de trabajo. De esta manera ya no será necesario que el personal que se encuentre en la obra tenga que acudir a las oficinas para consultar un documento o revisar información que necesita, ya que podrá hacerlo de manera segura desde un dispositivo móvil.
  2. Pagos: un área importante en las empresas dedicadas a la construcción tiene que ver con la parte de pagos. Una solución digital es ideal para optimizar estos procesos ya que se podrán realizar solicitudes móviles para la recepción de materiales y servicios de campo, realizar cuentas por pagas automatizadas y tener una gestión de los contratos. Todas estas acciones se harán de manera segura con reglas específicas de aprobación de acuerdo a cada necesidad.
  3. Gestión de planos: esta solución permitirá a las empresas publicar, almacenar y entregar planos digitales de forma segura. Además tiene funcionalidades que serán de gran ayuda, por ejemplo cuando los planos son revisados las versiones reemplazadas se archivan automáticamente en un archivo de historial de administración, de esta manera todos los que tengan acceso podrán no sólo tener siempre la versión más actualizada, sino que también podrán ver las anteriores.
  4. Recursos Humanos: el área de Recursos Humanos es una de las que más información genera, por lo que contar con un sistema que permita una administración más eficaz reducirá no sólo el uso de recursos como el papel, también habrá  una disminución en los tiempos empleados para la búsqueda de información de los colaboradores como registros de seguridad social, vacaciones, planes de crecimiento, entre muchos más.

En Requordit contamos con soluciones a la medida de la industria de la construcción, como el servicio de Business Process Outsourcing (BPO), el cual externaliza los procesos de negocios dentro de las empresas logrando así menores costos y mayor eficacia.

Para conocer más sobre nuestras soluciones puedes escribirnos a paperless@documentimaging.com.mx o llamarnos al 525585264575 y con gusto atenderemos todas tus dudas, contáctanos.