Los 5 Puntos que debes saber sobre la Estrategia Digital Nacional

dim1

En el año 2013, el presidente de México Enrique Peña Nieto promulgó la Estrategia Digital Nacional que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con la ayuda de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Mucho se ha hablado al respecto, pero pocos sabemos realmente de qué se trata, por eso, a continuación, te decimos cuáles son los 5 objetivos de esta estrategia:

Se busca tener un acercamiento con la ciudadanía y generar una relación de participación conjunta a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Propiciar, fomentar e incentivar el uso de las TIC para generar y crear un mercado de bienes y servicios digitales, así como el comercio electrónico.

Se trata de generar la integración de las TIC con el proceso educativo del sistema Nacional de educación, además de utilizar las TIC para mejora de la gestión educativa.

Se trata de mejorar los servicios públicos de salud utilizando las TIC para ampliar la cobertura y para eficientar la utilización de los recursos públicos.

Promover la seguridad de la ciudadanía, fomentar la participación conjunta con ayuda de las TIC, además de promover el uso de las TIC para prevenir, y mitigar los daños ante desastres naturales.

Si eres funcionario público y aún no sabes cómo integrarte a la era de la digitalización, nosotros te podemos asesorar. Conoce nuestra Solución de Gobierno Digital, una herramienta diseñada para que las dependencias gubernamentales puedan gestionar, organizar, preservar y almacenar todos los documentos que generan, desde la automatización de los procesos. Llámanos al 55 5611 8533 o escríbenos a paperless@documentimaging.com.mx para más información.