Escanear vs digitalizar

metrologia-portatil

Seguramente muchas veces has escuchado el término digitalizar y también el término escanear, y aunque pareciera ser lo mismo no lo es.

Si bien se refiere al mismo principio que es el de pasar hojas por un scanner sus conceptos y propósitos no son los mismos.

Para esto pondremos dos ejemplos:
1) Si quisiéramos digitalizar las fotos del álbum de nuestros padres o abuelos, podemos pasar las fotografías por un scanner, el nombre que se le daría a cada archivo sería el que le da el scanner por default para finalmente guardarlas en una carpeta con el nombre que nosotros elijamos.

2) Por otro lado si quisiéramos digitalizar los expedientes de Recursos Humanos para tener acceso rápido a los mismos, debemos digitalizarlos por expediente y no por hoja, comúnmente se utiliza el formato PDF para dicho propósito y en este caso es indispensable que cada PDF tenga el nombre del expediente para poder identificarlo sin necesidad de abrirlo.

Actualmente existe tecnología que facilita el proceso de la captura, mediante códigos de barra por ejemplo, se puede configurar el scanner y el software cortará automáticamente el archivo PDF al estar escaneando y le dará el nombre en automático.

En conclusión podemos decir que el escaneo es pasar por un scanner hoja por hoja y obtener un archivo digital de cada hoja con un nombre genérico, por otra parte digitalizar se refiere al proceso de convertir información en papel a información digital con su adecuada clasificación que resulte en búsquedas ágiles para la recuperación de la misma.

Si requieres escanear o digitalizar los documentos de tu empresa nosotros podemos ayudarte a realizarlo de la manera más eficaz, segura y rápida, llámanos al 525585264575 o escríbenos a paperless@documentimaging.com.mx si requieres más información, contáctanos.