Digitalización, el aliado perfecto para las aseguradoras

Las aseguradoras son una de las industrias que mayor información generan durante sus labores diarias, y a su vez es uno de los sectores más precavidos que evita los riesgos, es por ello que tarda en adoptar nuevas tecnologías para su operación. Sin embargo, el escenario está cambiando y las exigencias de los nuevos clientes digitales cada vez son mayores.

La digitalización de la experiencia del cliente de los seguros se ha convertido en una necesidad y la industria se ha visto en la necesidad de comprender y satisfacer las nuevas expectativas de los clientes.

La inmediatez y los nuevos hábitos de consumo han orillado a las aseguradoras a contar con los procesos y la infraestructura más eficientes para gestionar nuevos canales digitales.

En este cambio la digitalización juega un papel primordial al ser una solución eficaz que permite la  automatización de la información y contenido de toda la organización. En términos generales la digitalización tiene beneficios como:

Para las aseguradoras la digitalización tiene ventajas específicas como:

Uno de los sistemas de digitalización más eficaces que existen en el mercado es Business Process Outsourcing (BPO), esta solución permite convertir los archivos físicos en archivos digitales a través del uso de recursos tecnológicos, humanos y procesos establecidos que permiten hacerlo con la mejor calidad en el menor tiempo posible.

BPO procesa altos volúmenes de documentos sin importar el formato en el que se encuentren, para las aseguradoras es una gran ventaja porque les permite procesar y almacenar la información de facturas, expedientes de clientes, pólizas, fotografías y cualquier tipo de información que requieran.

En Requordit somos especialistas en digitalización de la información y contamos con soluciones como BPO. Si quieres implementar un sistema de digitalización en tu empresa o negocio llámanos al 525585264575 o escríbenos a paperless@documentimaging.com.mx te ayudaremos a llevar tu organización al mundo digital, contáctanos.