Dependencias de Gobierno: ¿Tienen problemas administrativos?

La gestión de documentos es la solución.

La inclusión del uso de la tecnología en el gobierno se ha convertido en el medio ideal para alcanzar objetivos como la organización de recursos materiales, financieros y humanos. Actualmente el e-gobierno es una tendencia que respalda y facilita las operaciones de los gobiernos mediante el uso de nuevas tecnologías.

Las dependencias de gobierno tienen amplias áreas de oportunidad donde pueden explorar la implementación de soluciones en tecnología, tales como la administración económica, los sistemas de salud, la procuración de justicia, así con en la educación.

Algunos de los beneficios de tener un gobierno digital son:

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta las dependencias del gobierno tiene que ver con la resolución de problemas administrativos. Una técnica de gran ayuda para resolver esto es la gestión de documentos.

La gestión documental consiste en la captura, almacenamiento y recuperación de documentos, aunque este proceso ya se da de manera natural en cualquier organización, suelen ser procesos que consumen mucho tiempo y ocupan espacio relevante.

Las dependencias de gobierno son organizaciones que especialmente generan una gran cantidad de contenido durante su administración.  Dependiendo el área que estén atendiendo pero pueden generar información como expedientes de pacientes en caso de instituciones médicas, facturas, talones de pago, documentación personal como actas de nacimiento, etc.

Imagina lo que significa almacenar toda esta información de forma física. Comúnmente las dependencias destinan áreas completas de archivos donde trabajan varias personas para atender la demanda de información, suelen ser áreas con tiempos de respuestas muy lentos y con un alto índice de reporte de incidentes como la pérdida de documentos.

Con la gestión documental  y la digitalización masiva de documentos estos problemas se resuelven por completo, ya no tendrá que existir un área específica para su ordenamiento, no habrá pérdida de documentos por descuidos o por incidentes y los tiempos de respuesta serán prácticamente inmediatos. Esto sin duda ayudará en la administración de la dependencia, la cual ahora será más eficaz.

Si quieres conocer más soluciones para mejorar la administración de tu empresa u organización contáctanos.