¿Cómo prevenir que un desastre natural afecte tu información?

Los desastres naturales como huracanes o sismos o los accidentes como los incendios son eventualidades que no podemos predecir, llegan en el momento menos esperado y tienen repercusiones en la vida de los habitantes de las regiones afectadas. Las edificaciones pueden sufrir daños totales o parciales que impidan continuar con las actividades que ahí se realizaban, ya sea que se trate de una vivienda particular o sea un espacio de trabajo es posible que no se pueda regresar al sitio otra vez.

En el caso de las empresas y organizaciones este hecho puede tener repercusiones importantes sobre todo en cuanto a la pérdida de información valiosa que es imposible recuperar y que es necesaria para continuar con las actividades de la organización. Y es que el mobiliario, los equipos de trabajo y las mismas instalaciones pueden sustituirse rápidamente con una inversión económica, sin embargo, no ocurre lo mismo con la información que se tiene en papel.

Por ello es de vital importancia siempre estar prevenidos para enfrentar las adversidades que un desastre natural puede traer consigo. En esta ocasión presentaremos algunas soluciones para proteger la información de tu empresa, lo cual traerá grandes beneficios tanto en las actividades cotidianas como en caso de una eventualidad.

La primera ventaja es tu propia tranquilidad, en Requordit tenemos soluciones por medio de la gestión de documentos, que implica desde la captura de la información a través de la digitalización, el almacenamiento, así como la entrega y recuperación de la misma.

Al digitalizar la información y resguardarla en la nube podrás estar seguro de que ésta siempre estará accesible en cualquier lugar y momento sin importar que tus equipos estén dañados, o que no puedas volver a tu oficina, además de estar resguardada estará almacenada de manera segura, así que tampoco deberás preocuparte por la privacidad.

Las herramientas que se utilizan para los proyectos de digitalización de documentos permiten conservar cualquier tipo de archivo, desde planos, fotografías, recibos, documentos contables y todos aquellos datos de valor para tu empresa.

En Requordit contamos con diferentes herramientas que se adaptan a las necesidades particulares:

Con estas soluciones la empresa estará preparada para afrontar cualquier eventualidad y conservar su información para garantizar las operaciones de la misma. Si quieres conocer cuál de estas soluciones se adapta más a tus necesidades contáctanos y te brindaremos la información.