Beneficios de transformar digitalmente el área de Recursos Humanos

La transformación digital de las empresas se ha dado en diferentes niveles y sectores. Uno de ellos es el área de Recursos Humanos, el uso de la tecnología ha permitido a esta área la alineación de la  gestión del capital humano con la línea del negocio.

Las soluciones tecnológicas como el Information Management han incentivado la gestión de los Recursos Humanos a través de una administración más eficiente tanto del área como de los mismos empleados. Logrando así unir la tecnología con la gestión de personas y su rendimiento laboral para potencializar su crecimiento.

Una de las formas más eficaces para transformar digitalmente esta área es mediante la implementación de un sistema de gestión documental que permitirá capturar, almacenar y recuperar documentos para mejorar la productividad empresarial.

Algunos de los aspectos más sobresalientes sobre los beneficios que tiene la transformación digital del área de Recursos Humanos son:

*Reducción del tiempo dedicado a la gestión administrativa: El departamento de Recurso o Capital Humano es una de las áreas que genera mayor cantidad de información en papel y, por lo tanto, de los que más tiempo destina para su organización, procesamiento y almacenaje, por lo que la gestión documental resulta un gran aliado.

Con el uso de la tecnología se pueden simplificar procesos a través del almacenamiento digital de la información de todos los empleados, se reducen los tiempos de respuesta, el uso de papel y los procesos se vuelven óptimos. Ahora, al solicitar información de un colaborador, organizar las vacaciones o tramitar alguna incapacidad, será mucho más fácil y rápido.

*Mejoramiento de evaluaciones de desempeño: una de las actividades principales del área de Capital Humano es el desarrollo y aplicación de las evaluaciones de desempeño. Con el uso de la tecnología, estas evaluaciones pueden ser más completas, además de tener la ventaja de que, al estar sistematizadas, se obtendrán resultados rápidos y se podrá usar la información para realizar análisis que influyan en la toma de decisiones para mejorar el rendimiento de los empleados y de la misma empresa.

*Implementación de formación continua: la capacitación es otra de las tareas de valor a cargo del área de Recursos Humanos. La transformación digital puede ayudar a crear una plataforma digital que permita la creación de cursos de formación continua para que los colaboradores puedan realizarlos desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Esto beneficiaría en el ahorro de traslado a los centros de capacitación y no interferiría con las actividades principales dentro de la jornada laboral.

Si deseas implementar un sistema de gestión documental para tu área de Recursos Humanos,  llámanos al 525585264575 y conoce una opción hecha a la medida de tu empresa, o si lo prefieres envíanos un correo a paperless@documentimaging.com.mx para resolver tus dudas, contáctanos.